<< anterior - siguiente >>


Sección XVI

84.835/841

 

PARTES

 

                Salvo lo dispuesto con carácter general respecto a la clasificación de partes (véanse las Consideraciones generales de la sección) están igualmente comprendidas aquí las partes de los artículos de esta partida.

 

*

*  *

 

 

Se excluyen además de esta partida:

 

a)      Los desbastes de forja en bruto de cigüeñales, de árboles de transmisión, etc., de la partida 72.07.

b)      Los órganos de transmisión del tipo de los descritos anteriormente (cajas de cambio, árboles de transmisión, embragues, diferenciales, etc.), excepto los órganos que constituyan parte intrínseca de los motores, cuando sean identificables como destinados única o principalmente a los vehículos terrestres o a las aeronaves (sección XVII).

             Por ello, un cigüeñal o un árbol de levas se clasifican aquí, aunque estén diseñados especialmente para el motor de un vehículo automóvil; por el contrario, los árboles de transmisión, las cajas de cambio y los diferenciales de los vehículos automóviles se clasifican en la partida 87.08.

             Los órganos de transmisión de la naturaleza de los descritos en esta partida se clasifican aquí, aunque estén especialmente diseñados para buques.

c)      Las fornituras de relojería (p. 91.14).

 

84.84 -      JUNTAS METALOPLÁSTICAS; SURTIDOS DE JUNTAS DE DISTINTA COMPOSICIÓN PRESENTADOS EN BOLSITAS, SOBRES O ENVASES ANÁLOGOS; JUNTAS MECÁNICAS DE ESTANQUEIDAD.

 

                   8484.10      -     Juntas metaloplásticas.

 

                   8484.20      -     Juntas mecánicas de estanqueidad.

 

                   8484.90      -     Los demás.

 

 

A. - JUNTAS METALOPLÁSTICAS

 

Las juntas metaloplásticas se componen:

 

1°)    Bien, de un alma de amianto (o incluso fieltro, cartón o cualquiera otra materia no metálica) colocada entre dos hojas metálicas.

 

2°)    Bien, de amianto (o cualquiera otra materia no metálica), cortada en forma y rebordeada por el exterior con un fleje, así como, en su caso, en los bordes interiores de los cortes que se hayan practicado.

 

3°)    O bien, de un apilamiento de hojas de un mismo metal o de metales diferentes.

 

Se utilizan principalmente para ajustar ciertas piezas de motores (culatas), de bombas, etc., o la unión de determinados conductos.

 

No se consideran juntas metaloplásticas las juntas de amianto simplemente reforzadas con alambre o tela metálica (p. 68.12); estas juntas sólo pueden clasificarse en esta partida cuando se cumplan las condiciones indicadas en el apartado B siguiente.