<< anterior - siguiente >>


Sección VI

37.012

 

 

3701.20   – Películas autorrevelables.

 

3701.30   – Las demás placas y películas planas en las que un lado por lo menos exceda de 255 mm.

 

                – Las demás:

 

3701.91   – – Para fotografía en colores (polícroma).

 

3701.99   – – Las demás.

 

Esta partida comprende:

 

A)       Las placas y películas planas, fotográficas, excepto las de papel, cartón o textiles.

 

Estas placas y películas planas (es decir, sin enrrollar), incluso las películas presentadas en discos, no están impresionadas y, generalmente, están recubiertas de una emulsión fotográfica sensible. Pueden ser de cualquier materia, excepto el papel (por ejemplo, «placas» utilizadas para la reproducción de negativos), cartón y textiles (p. 37.03). En general, la placa u hoja que sirve de soporte a la emulsión es de vidrio, acetato de celulosa, poli(tereftalato de etileno) u otra materia plástica; también puede ser de metal o de piedra para los procedimientos de impresión fotomecánicos. Algunas placas, que después de expuestas y reveladas se utilizarán para imprimir, no están sin embargo, recubiertas de una emulsión, sino que están constituidas total o esencialmente por una materia plástica fotosensible. Pueden estar pegadas a un soporte de metal o de cualquier otra materia. En algunas de estas placas hay que reforzar el grado de sensibilidad antes de la exposición.

 

Estos artículos se utilizan para fines muy diversos y, en particular:

 

1)    Para trabajos de aficionados o de profesionales. Tal es el caso de las placas de vidrio, de las placas para retratos y de los «filmpacks».

 

2)    En radiografía, incluso en radiografía dental. En este caso, casi siempre están sensibilizados por ambas caras.

 

3)    Para la reproducción fotomecánica (fotolitografía, heliograbado, fotograbado, fotocolografía, fotocromotipografía, etc.).

 

4)     Para usos especiales: placas y filmes para micrografía, fotomicrografía, astronomía, fotografía de los rayos cósmicos, fotografía aérea, etc.

 

B)       Las películas planas autorrevelables, incluso en cargadores.

 

Se trata, igualmente, de películas planas sensibilizadas sin impresionar. Los filmes fotográficos autorrevelables están constituidos por una hoja sensibilizada de cualquier materia (negativo), una hoja de papel especialmente tratado (positivo) y un revelador, que permiten obtener instantáneamente fotografías positivas acabadas. Estos filmes pueden presentarse en cargadores (casetes o continentes con varios filmes planos de esta clase) destinados a introducirlos directamente en un aparato fotográfico o en cajas que contengan un cierto número de hojas que pueden utilizarse individualmente.

 

Sin embargo, se excluyen las películas autorrevelables, sensibilizadas pero sin impresionar, en rollos (p. 37.02).

Además se excluyen de esta partida:

a)        Las placas y películas planas, sin sensibilizar (que se clasifican según su propia naturaleza).

b)        Las películas sensibilizadas sin impresionar, enrolladas (p. 37.02).