Sección XV
Capítulo 78
CG2/78.01
2) Aleaciones plomo-antimonio-estaño, para caracteres de imprenta o para órganos de rodamiento (antifricción a base de plomo).
3) Aleaciones plomo-arsénico para perdigones.
4) Aleaciones plomo-antimonio para balas o placas de acumuladores.
5) Aleaciones plomo-calcio, plomo-antimonio-cadmio y plomo-teluro.
*
* *
Este capítulo comprende:
A) En las partidas 78.01 y 78.02, el plomo en bruto y los desperdicios y desechos de plomo.
B) En las partidas 78.03 y 78.04, los productos de la transformación, generalmente por laminado o extrusión con prensa, del plomo en bruto de la partida 78.01, así como, en la partida 78.04, el polvo y partículas de plomo.
C) En la partida 78.05, ciertos productos bien determinados (tubería y accesorios) y, en la partida 78.06, un conjunto de manufacturas que no están comprendidas en las partidas precedentes del presente capítulo, en la Nota 1 de la sección XV, ni en los capítulos 82 u 83 y que no están más específicamente clasificadas en otras partes de la Nomenclatura.
Los productos y manufacturas de este capítulo se someten frecuentemente a trabajos diversos para mejorar las propiedades y el aspecto del metal. Estas operaciones, que no afectan a la clasificación de los artículos en sus partidas respectivas, son generalmente las descritas en las Consideraciones generales del capítulo 72.
En cuanto a las disposiciones sobre la clasificación de los artículos compuestos (concretamente las manufacturas), hay que remitirse a las Consideraciones generales de la sección XV.
78.01 - PLOMO EN BRUTO.
7801.10 - Plomo refinado.
- Los demás:
7801.91 - - Con antimonio como el otro elemento predominante en peso.
7801.99 - - Los demás.
Esta partida comprende el plomo colado en bruto en sus diferentes grados de pureza, desde el plomo impuro y el plomo argentífero hasta el plomo electrolítico refinado, en masas, bloques, lingotes, galápagos, placas, panes, varillas, etc.; estos semiproductos son posteriormente laminados, extrudidos, refundidos, etc. Esta partida comprende igualmente los ánodos moldeados por afinado electrolítico.
Esta partida no comprende el polvo ni las partículas de plomo (p. 78.04).