<< anterior - siguiente >>


Sección XVI

85.462/471

 

 

             Pertenecen también a esta categoría los aisladores del tipo de casquete y vástago, los aisladores de doble casquete o de tipo motor, los aisladores de eslabones, los aisladores cilíndricos, etc.

 

2)      Los aisladores suspendidos en forma de bolas, de campanillas, de poleas, etc., para líneas aéreas de ferrocarril, trolebuses, grúas, etc., o incluso para antenas.

 

B)     Los aisladores rígidos.

 

             Según los casos, están provistos de soportes (ganchos, vástagos metálicos, etc.) o no los llevan y entonces se fijan a las torres, postes, paredes, techos, etc., por medio de clavos o tornillos. Los aisladores con soporte llevan bastante frecuentemente varios elementos, mientras que los demás son generalmente sencillos y se presentan en forma de tacos, poleas, etc.

 

C)     Los aisladores pasamuros.

 

             Se utilizan para el paso de los conductores a través de las paredes o tabiques y suelen ser conos, manguitos, tubos, etc.

 

      Se excluyen además de esta partida los tubos aisladores y sus piezas de unión de la partida 85.47.

 

 

85.47 -      PIEZAS AISLANTES TOTALMENTE DE MATERIA AISLANTE O CON SIM­PLES PIEZAS METÁLICAS DE ENSAMBLADO (POR EJEMPLO: CASQUILLOS ROSCADOS) EMBUTIDAS EN LA MASA, PARA MÁQUINAS, APARATOS O INSTALACIONES ELÉCTRICAS, EXCEPTO LOS AISLADORES DE LA PARTIDA 85.46; TUBOS AISLADORES Y SUS PIEZAS DE UNIÓN, DE METAL COMÚN, AISLADOS INTERIORMENTE.

 

                   8547.10      -     Piezas aislantes de cerámica.

 

                   8547.20      -     Piezas aislantes de plástico.

 

                   8547.90      -     Los demás.

 

 

A. - PIEZAS AISLANTES TOTALMENTE DE MATERIA AISLANTE O CON SIMPLES

PIEZAS METÁLICAS DE ENSAMBLADO (POR EJEMPLO: CASQUILLOS ROSCADOS)

EMBUTIDAS EN LA MASA, PARA MÁQUINAS, APARATOS O INSTALACIONES

ELÉCTRICAS, EXCEPTO LOS AISLADORES DE LA PARTIDA 85.46

 

      Con excepción de los aisladores propiamente dichos de la partida 85.46, este grupo comprende el conjunto de piezas para máquinas, aparatos o instalaciones eléctricas que satisfagan la doble condición de:

 

1°)    Ser enteramente de materias aislantes o de materias aislantes (por ejemplo, plástico) con simples piezas metálicas de unión (casquillos roscados, etc.) embutidas en la masa.

 

2°)    Estar diseñados para una función de aislamiento eléctrico, aunque sirvan simultáneamente para otros fines, tales como la protección.

 

      Generalmente, estas piezas son coladas o moldeadas; sin embargo, a veces, se trata de artículos obtenidos de otro modo, por aserrado o cortado, principalmente. Según los casos, llevan agujeros, roscas, ranuras, etc.

 

      En cuanto a la materia constitutiva, varía de un artículo a otro: vidrio, cerámica, esteatita, caucho endurecido, plástico, papel o cartón impregnados con resina, amianto-cemento, mica, etc.